sábado, 21 de julio de 2012

13 Maravillas de México




Las culturas prehispánicas de nuestro país dejaron huellas de su existencia. Conoce las maravillas arqueólogicas de México:
Teotihuacán La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de México y del país.
Tepoztlán Morelos: En la zona arqueológica del Tepozteco, se rendía culto al dios "Ometochtli - Tepoztécatl", dios del pulque asociado con la fertilidad vegetal y con el viento. Esta edificación fue construida por los tepoztecos de filiación xochimilca, entre 1150 y 1350 d. C.
Texcoco: Palacio de Nezahualcóyotl. Ubicada en la calle de Abasolo, donde existen los vestigios del aposento que de acuerdo a los historiadores tenía 300 recamaras, 5 patios con jardines y fuentes monolíticas, juego de pelota, oratorio y hasta un tianguis.
Zonas arqueológicas Mayas: Los mayas son una de las culturas prehispánicas de mayores avances científicos. Eran grandes astronomos. Sus ciudades incluyen Chichen Itzá, Tulum, Ek-Balam, Uxmal, etc.
Palenque: La evolución arquitectónica que tuvo palenque más su vasta red comercial que la vinculaba con el área maya además de con otras distantes regiones de Mesoamérica, la convierten en una de la zonas más importantes del mundo maya.
Zonas arqueológicas en Michoacán: En Michoacán nació el invencible Imperio Purépecha, cuyos dominios se extendieron por casi todo el centro del país. Actualmente se puede disfrutar de la riqueza cultural de ese Imperio en las zonas arqueológicas, hay aproximadamente unas 45 zonas de proporción mayor, pero únicamente siete de ellas están abiertas al público.
Centros arqueológicos de Veracruz: Totonacas, toltecas, olmecas y huastecos entre otros pueblos, habitaron la región de Veracruz, dejando en todo el territorio huellas de sus civilizaciones.
"La Venta", es el principal sitio arqueológico de la cultura olmeca, tuvo su apogeo entre 900 adC y 400 adC. Se levanta sobre una isla en medio de la región pantanosa que forma el río Tonalá, en el límite entre Tabasco y Veracruz, zona rica en flora y fauna.
Monte Albán es una zona arqueológica situada a 8 kilometros al poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca.
Es reconocida por su bella arquitectura, sus piedras grabadas y las urnas de cerámica gris que representan a sacerdotes ricamente ataviados, lo que denota la creencia en una vida después de la muerte. Todo ello fue encontrado en las casi 190 tumbas hasta ahora descubiertas.
Paquimé es la ciudad precolombina más grande del norte de México, famosa por sus construcciones de adobe y sus puertas en forma de "T".
Se ubica aproximadamente a 350 km. al noroeste de la capital del estado de Chihuahua, a sólo tres horas de Ciudad Juárez y a medio kilómetro del pueblo de Casas Grandes.


Fuente: http://www.elclima.com.mx/maravillas_arqueologicas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario